Kinesiología en cirugía plástica

Te ofrecemos la más moderna y sofisticada tecnología para la recuperación de tu cirugía plástica. Equipos de fisioterapia de procedencia alemana, norteamericana, española, italiana. Aprobados por la FDA y los permisos respectivos de SEREMI de salud, con altos estándares de calidad, seguridad, lo cual entrega confiabilidad al equipo profesional y al paciente.

Detalle de nuestros tratamientos

Especialización en el manejo y cuidado del paciente sometido a cirugía plástica. Aunque actualmente, las cirugías plásticas son de rápida recuperación y ambulatoria, en la mayoría de ellas, es necesario someterse a un tratamiento de fisioterapia y terapias especiales de masaje, acortando el periodo de recuperación y haciendo este más confortable.
Además, esto permite detectar en forma temprana, posibles complicaciones, y vigilar diariamente el uso correcto de fajas o terapia compresiva

Apoyamos el post-operatorio de:

  • Lifting
  • Liposucción – Laser, Vaser –
  • Lipoescultura
  • Lipo convencional
  • Implante de mama
  • Implante de glúteos
  • Abdominoplastía
  • Blefaroplastia – Cirugía de párpados
  • Reducción mamaria
  • Ginecomastia
  • Otros…

El tratamiento

Todos los tratamientos Kinesiológicos son personalizados según evaluación inicial del paciente. Básicamente consiste en:

  • Manejo del dolor
  • Disminución del edema o hinchazón
  • Terapia compresiva
  • Prevención de complicaciones
  • Prevención de cicatrices inestéticas
  • Reeducación postural
  • Ejercicios específicos según cirugía y etapa de recuperación

Complicaciones en cirugía plástica

La cirugía plástica muy rara vez presenta complicaciones, sin embargo, cuando el cirujano se ve enfrentado a una de ellas, cuenta con una gama amplia de alternativas para remediarla, dentro de las cuales el principal apoyo son los tratamientos kinesiológicos. El kinesiólogo especialista en plástica puede tratar entre otras complicaciones, las siguientes:

  • Fibrosis
  • Asimetrías
  • Cicatrices retractiles
  • Induraciones
  • Manchas den la piel
  • Encapsulamiento de prótesis
  • Retardo en la cicatrización

Terapia Compresiva

Posterior a la cirugía en la mayoría de los casos requiere que el paciente use una faja terapéutica, estas son muy específicas y fabricadas para este fin.
Es función del kinesiólogo controlar el uso correcto de esta faja que está diseñada de acuerdo a cada tipo de cirugía y objetivos planteados por el cirujano.
Una buena cirugía se puede complicar tan solo por el mal empleo de esta faja de compresión, de allí su importancia.
Una buena faja debe : Ayudar a la cicatrización / Evitar hematomas / contener el edema.

Agentes Físicos en Cirugía Plástica

Ultrasonido

Deep OscilLation

Electroterapia

termoterapia

Ultrasonido

Ultrasonido es el empleo de ondas de sonidos con fines terapéuticos. El ultrasonido genera reacciones biológicas, químicas, térmicas y mecánicas.

En fisioterapia suele usarse para el tratamiento antiinflamatorio, cicatrización, antiedema y analgésico. Alivia rápidamente el dolor. En cirugía plástica previene la formación de fibrosis y zonas induradas en la piel. Es la principal herramienta en los tratamientos pos cirugías de liposucción, abdominoplastías, aumento mamario y lifting.

En estética ayuda a eliminar la celulitis y el tejido adiposo.
Los ultrasonidos son equipos médicos de alta precisión para lograr los resultados fisiológicos esperables después de su aplicación.

El ultrasonido de alta potencia se emplea en cirugía plástica para resolver complicaciones que se pueden presentar durante la recuperación, este tipo de ultrasonido se utiliza para tratar la fibrosis pos liposucción o cualquier tipo de fibrosis de tipo crónica. El ultrasonido de alta potencia resuelve rápidamente esta complicación quirúrgica.

Deep Oscillation

Deep Oscilation , es el más moderno agente físico empleado en la recuperación del paciente de cirugía plástica, con exitosos resultados en el mundo. Son pequeños impulsos de muy baja frecuencia y de intensidades mínimas. Actúa de manera muy agradable y en profundidad sobre todo en los componentes del tejido celular y extracelular.

Está altamente indicado en procesos agudos de dolor e inflamación, y su aplicación es óptima después de una intervención quirúrgica. Los impulsos electrostáticos aplican a la piel, al tejido superficial, a los tejidos grasos subcutáneos, a los músculos y a los vasos sanguíneos y linfáticos.

Es un tratamiento inocuo por vibraciones con importantes y eficaces efectos biológicos. Los dolores se reducen de manera eficaz, se eliminan los edemas y la cicatrización se acelera. La vibración actúa a nivel trófico de forma inmediata, tanto desde el punto de vista antiinflamatorio como reductor, y facilita el drenaje linfático del tejido. Deep Oscillation también está indicado en los problemas de estética, así como para los casos de celulitis.

Electroterapia

Es el empleo de corrientes eléctricas con fines terapéuticos. En el área de la medicina son muy conocidas las corrientes de electroanalgesia TENS, ideales para disminuir el dolor pos-cirugía plástica.En estética, la electroterapia es empleada para el fortalecimiento muscular, con fines de modelamiento corporal, a través de la aplicación de corrientes rusas, interferenciales, isométricas, isotónicas, entre otras.Dependiendo de las características de la corriente utilizada se actúa a nivel nervioso, muscular o celular.
Los tratamientos son muy eficaces, cómodos y sin dolor.

Termoterapia

Consiste en la aplicación terapéutica del calor. El efecto térmico aumenta todas las reacciones biológicas del organismo, produciendo una vasodilatación arterial, venosa y linfática, que conlleva a una hiperemia en la zona. Esto produce un aumento en la oxigenación de los tejidos, reabsorción de líquidos y sustancias de desechos. Mejora los procesos inflamatorios crónicos, produce relajación muscular, tiene un efecto analgésico.

Está indicado en lesiones osteomusculares, y es altamente empleado en los tratamientos de fisioterapia por los kinesiólogos. Mucha utilidad en la recuperación pos liposucción.
El calor produce además una estimulación del catabolismo -destrucción del tejido graso -. Según la ley de Van Hoff, un incremento de cuatro grados celcius produce un aumento de alrededor del 10 – 30% del metabolismo de las grasas, por lo que se produce una disminución del volumen de los adipocitos, siendo empleado en los tratamientos de estética con exitosos resultados

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comenzar con el tratamiento?
Lo importante es comenzar lo antes posible después de la cirugía. Sin embargo, todo tratamiento comienza con la debida autorización del cirujano tratante. Nos caracterizamos por un trabajo en equipo, nos interesa el tratamiento integral de acuerdo a los requerimientos del cirujano plástico y a las necesidades del paciente.
¿Qué es Drenaje Linfático Manual?

El Drenaje Linfático Manual es una técnica específica de masaje, iniciada en los años 30. Cuenta con una metodología muy delicada que favorece el drenaje de la linfa desde la periferia del organismo al corazón. Su principal indicación es para la terapia del EDEMA, sea primitivo, secundario a cirugías, traumas o congénito. Su eficacia está respaldada con linfografías y linfocintigrafías.

Existen3 métodos mundialmente conocidos; VODDER, LEDUC y FOLDI. El método a elección va a depender del tipo de cirugía plástica, de las condiciones del paciente y del tiempopos-quirúrgico.

El drenaje linfático manual habitualmente se confunde con técnicas comunes de masaje, estas técnicas de masaje están contraindicadas en un proceso de recuperación de una cirugía plástica, de allí la importancia de la ejecución del verdadero drenaje linfático manual en la fase aguda de una cirugía debe ser realizada por kinesiólogos.

¿Cuánto dura el tratamiento kinesiológico?

Lo mínimo posible. Un tratamiento pos-cirugía plástica se plantea en sesiones. La calidad de las sesiones necesarias lo determina el tipo de cirugía y las condiciones del paciente. Nuestra experiencia ha demostrado una estrecha relación entre el número de sesiones requeridas y la prontitud con que se inicien los tratamientos pos-operatorios.

La terapia con agentes físicos o fisioterapia pos-cirugía ¿Cuál es su objetivo?

Los agentes físicos utilizados en la recuperación del paciente se refieren a la tecnología que ayuda a disminuir y tratar los síntomas propios de la cirugía. Estos agentes son el calor, el ultrasonido, la electroterapia, láser, radiofrecuencia, ondas de choque, principalmente las oscilaciones profundas y otros.

Los agentes físicos permite tratar los procesos inflamatorios, fluidificar y reducir el edema pos-quirúrgico, tratar el dolor y otros. La intensidad, tiempo de aplicación, frecuencia a utilizar, deben ser muy bien dosificadas para el éxito del tratamiento.

atorios.

Dirección

Av. Presidente Kennedy 5735
Piso 6- oficina 608
Torre - Poniente

Las Condes,
Región Metropolitana

Horarios de atención

Lunes a viernes hábil
8:30 a 20:30 horas

Sábado 8:30 a 14:30 horas
Domingos y festivos, Atenciones de urgencia

Contacto

Fono: (562)2202-5553
Móvil: (569)9919-5586
Móvil: (569)9519-3718
Correo: clinicanamarialuna@gmail.com

Ubicación