Kinesiología en dermatología clínica

Te ofrecemos los tratamientos más modernos con la mejor tecnología y exitosos resultados.

Kinesiología en dermatología clínica

Ofrecemos los tratamientos más modernos con la mejor tecnología y exitosos resultados

Tratamientos Kinesiológicos

Estos tratamientos se realizan previa indicación médica.

  • Celulitis edematosa
  • Lipedemas
  • Hiperqueratosis
  • Cicatrices Patológicas
  • Complicaciones por Botox.
  • Acné y Rosácea

Nuestros tratamientos en patologías de la piel

Celulitis Edematosa

Lipedema y Linfedema

Tratamientos de cicatrices

Tratamientos en acné y rosácea

Celulitis Edematosa

La celulitis edematosa se caracteriza por piel de naranja en las extremidades inferiores de las mujeres y se debe principalmente a la retención de líquido en los tejidos superficiales y profundos de la piel.
Suele dar irregularidades y mucha flacidez en el área.
Lo más importante de la celulitis edematosa es que presenta un componente de edema importante y doloroso. Por esta razón la celulitis edematosa deja de ser un aspecto considerado solo de belleza. La celulitis edematosa produce dolor, sensación de piernas cansada y se acompaña de mala circulación sanguínea y linfática.
Existe un sin número de posibilidades de tratamientos para aliviar las molestias que ésta genera. y favorece para su recuperación el drenaje linfático, terapia ultrasónica, ondas de choque electroterapia y otras formas de tratar según el caso.

Lipedema 

El lipedema es una enfermedad del tejido adiposo, también conocido como tejido graso, que implica un acúmulo progresivo patológico de células grasas en las piernas, aunque también puede producirse esta acumulación en los brazos. Como consecuencia se produce un aumento de volumen que, además, viene acompañado de determinados síntomas. Afecta casi exclusivamente a mujeres. Aunque no hay datos oficiales, los expertos calculan que entre un 4% y un 11% del sexo femenino a nivel mundial padece lipedema en diferentes grados

La enfermedad, reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), suele confundirse en su diagnóstico con otras patologías como la obesidad o la linfedema. 

Se caracteriza por la atípica y simétrica acumulación de tejido adiposo en las piernas, y puede asociarse con lipohipertrofia. Además, los brazos también pueden verse afectados en un estado avanzado. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que en ocasiones colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones de fácil aparición

El lipedema no es el resultado de tener sobrepeso u obesidad. Tampoco responde a dietas ni ejercicio, puesto que la grasa del lipedema no es celulitis. Existe gran confusión entre la celulitis, la obesidad, el linfedema y el lipedema. El lipedema es una enfermedad poco conocida, que no está oficialmente reconocida en muchos países, y que suele ser incorrectamente diagnosticado como obesidad. A pesar de que este trastorno se conoce desde mediados del siglo XX, sólo hasta el 8 de mayo de 2018 la OMS incluyó tanto al lipedema como al lipolinfedema en el CIE-11 (Clasificación internacional de enfermedades).

Los tratamientos kinesiológicos están dirigidos a mejorar la circulación linfática y terapia compresiva combinados con deporte. En algunos casos tiene indicación quirúrgica.

Linfedema

El linfedema es la acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo, justamente debajo de la piel. Se trata de una condición o enfermedad que aparece cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado y, por norma general, aparece debido al cáncer o al tratamiento de este.

Se habla de linfedema primario, debido a una condición de nacimiento, por mal formación del sistema linfático, que es incapaz de trasportar la linfa, acumulándose ésta en la piel. Produciendo edema de leve a severo dependiendo de cada caso.

El linfedema secundario, aparece posterior a una enfermedad o traumatismo, por ejemplo posterior a una cirugía de cáncer en la cual han removido los ganglios linfáticos, esta situación también produce acumulación de líquidos formando el edema.

linfedema es una retención de linfa o líquido proveniente del drenaje de los tejidos con un componente elevado de proteínas.

El linfedema suele afectar a un brazo o una pierna, pero también se puede producir en otras zonas del cuerpo.

El linfedema es una condición crónica, mejora pero no desaparece con los tratamientos.

El tratamiento se basa principalmente en tratamiento kinesiológico, el drenaje linfático manual y terapias compresivas están indicadas.

Tratamientos de cicatrices

Cicatrices patológicas, En nuestro centro kinesiológico realizamos tratamientos de cicatrices, contamos con una vasta experiencia, 35 años nos avala en esta área de la medicina.
Las cicatrices pueden ser por varias causas, en nuestro centro tratamos las cicatrices por mordeduras de perros, cicatrices por quemaduras, politraumatismos y principalmente somos expertos en tratamientos de cicatrices de origen oncológico, post extirpación de tumores malignos o benignos. Las cicatrices pueden estar en cualquier parte del cuerpo, pero las cicatrices en caras, cuello, codo, axila, requieren de mucho cuidado y tratamiento de tipo kinésico.

¿Qué es una cicatriz?
Existen muchas definiciones, en forma sencilla podemos decir que una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida, es una respuesta biológica y normal del organismo a una lesión de la integridad de los tejidos. tienen diferentes clasificaciones, normotrófica, hipertrófica, atróficas y queloides.
Contamos con toda la tecnología necesaria para el tratamiento de cicatrices.
En nuestro centro también proveemos a nuestros pacientes de toda la terapia compresiva necesaria para su recuperación, como son fajas especiales y la terapia de termoplástica rígida que se requiere en algunos casos, son personalizadas y fabricadas a la medida

Tratamientos en acné y rosácea

El acné es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con residuos de sebo, células muertas y suciedad. Suele manifestarse a través de comedones, puntos negros o granos, los cuales suelen aparecer en el rostro, el pecho, la parte superior de la espalda, entre otras zonas.
Los signos del acné varían según la gravedad de la afección:

• Puntos blancos (poros tapados cerrados)
• Espinillas (poros abiertos tapados)
• Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
• Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
• Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos)
• Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas)

Existen variados tratamientos para el acné, el dermatólogo decide cual tratamiento es el más apropiado para el paciente. Los medicamentos para el acné actúan reduciendo la producción de aceite y la hinchazón o tratando la infección bacteriana. Con la mayoría de los medicamentos de venta con receta médica para el acné, es posible que no veas resultados durante cuatro a ocho semanas. El acné puede tardar varios meses o años en desaparecer completamente. El dermatólogo te puede ayudar con lo siguiente:
• Controlar el acné
• Evitar las cicatrices u otros daños en la piel
• Hacer que las cicatrices no sean tan visibles
La intervención del kinesiólogo especialista en piel consiste en la limpieza y preparación de la piel, la prevención y tratamiento de cicatrices .
Entre los tratamientos mejor llevados por kinesiólogos está la fototerapia, oscilaciones profundas para controlar la inflamación del acné, la microdermoabrasión. Los tratamientos kinesiológicos comienzan cuando el médico lo indica, habitualmente al término del tratamiento con antibióticos.

Conociendo más de Ana María Luna
En su tiempo libre le gusta la cosmética, maquillaje y asesoría de imagen, disfruta asesorando novias y madrinas. Le encanta enseñar a las mujeres de edad madura a cuidar el rostro y usar bien el maquillaje.
Le gusta cocer a máquina prendas de ropa de cama, cojines y accesorios de decoración.
En deporte le encanta nadar, nada en distintos estilos.
Comida favorita alcachofa y aceitunas de Azapa.
Su lugar favorito para vacaciones el Caribe.

Klga. Ana María Luna

• Titulada de la Carrera de kinesiología de la Universidad de Chile
• Certificada en Drenaje Linfático Manual Método Leduc y Foldi
• Certificada en Medicina Basada en Evidencia
• Desarrolla su profesión en el área de rehabilitación en cirugías plásticas reconstructivas y estéticas
• En su trayectoria profesional ha trabajado con pacientes quemados, en cirugías reconstructivas oncológicas, y en pacientes politraumatizados de cara
• Larga trayectoria en manejo de cicatrices patológicas
• Integrantes de diversos equipos médicos en cirugías reconstructivas
• Basta experiencia en atención de pacientes pos liposucción, abdominoplastías, blefaroplastías, lifting facial, liposucción vaser , y otras
• Docente de diplomados y escuelas de postgrados en esta área de la medicina
• Expositora de diversos congresos nacionales e internacionales
• Directora del centro de rehabilitación en cirugía plástica Ana María Luna

Ana María Luna junto al Profesor Leduc creador del drenaje Linfático.

Conferencia, complicaciones en cirugías plásticas.

Impartiendo clases en el Diplomado de rehabilitacion vascular y en dermatología 2018

Ana María Luna junto a sus alumnas Universidad San Sebastian.

Ana María Luna junto a un grupo de alumnas del Diplomado 2018.

Conferencia 2018 en cirugía plástica.

Master class con albert Leduc 2014.

Curso kinesiologia en cirugia plastica. 

Dirección

Av. Presidente Kennedy 5735
Piso 6- oficina 608
Torre - Poniente

Las Condes,
Región Metropolitana

Horarios de atención

Lunes a viernes hábil
8:30 a 20:30 horas

Sábado 8:30 a 14:30 horas
Domingos y festivos, Atenciones de urgencia

Contacto

Fono: (562)2202-5553
Móvil: (569)9919-5586
Móvil: (569)9519-3718
Correo: clinicanamarialuna@gmail.com

Ubicación